Trascendente

Formar personas libres comprometidas por el amor, capaces de buscar la verdad en solidaridad entregados al servicio de los demás llevando una vida de comunión fraterna siendo fieles al Estudio, Oración y Contemplación, con disponibilidad al cambio y con una visión cristiana trascendental del mundo y de la vida.

Pedagógico

EDUCAR, crecer, formar, transformar preparando para la vida y durante toda la vida llevando a la practica los principios y valores para hacer de cada educando único e irrepetible en la búsqueda de la justicia y la paz interior.

Individual

Formar en la libertad personas comprometidas con aceptación y dominio de sí mismos, autocríticas, íntegras, independientes, rectas, con un desenvolvimiento armónico, que busquen la verdad por medio del estudio siendo alegres, coherentes y con capacidad para el cambio.

Social

Formar personas con conciencia social, moral, bioético, como condición para la democracia solidaria, alegres, sencillas, con espíritu de servicio comunitario, con amor al progreso, capaces de vivir los valores, dispuestas al diálogo, y sensibles a las necesidades de los demás.

Político

Formar personas íntegras conscientes de sus Derechos y Deberes, capaces de participar como agentes de cambio con capacidad crítica y moral ante los medios; promotores de la Paz y la Justicia con un compromiso social que busquen el bienestar de su comunidad y de su Patria.

Económico

Formar personas competentes técnicamente veraces y honradas, amantes del trabajo, con una dimensión creativa y que dignifica al ser humano, con un compromiso social que sepa utilizar los bienes en el sentido del Ser y no del tener estando libre del consumismo y busque el bien común.

Cultural, Artística y Deportivo

Formar personas con un desenvolvimiento integral y armónico en todas sus facultades con espíritu científico y humano, con sensibilidad a la belleza y al arte, capaces de promover en su vida medios de salud física y mental desarrollando así diferentes competencias.